Durante la mañanera de la Gobernadora irrumpieron miembros del Sindicato estatal de la burocracia, luego de que Marina del Pilar dijo que no hay iniciativa, solamente se está dialogando sobre la Ley del Issstecali
PLAYAS DE ROSARITO.-Un grupo de manifestantes en contra de la reforma del ISSSTECALI irrumpió durante la conferencia mañanera de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que se decidió pausar la transmisión.
Mientras el secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía, respondía a una pregunta de los medios de comunicación, se comenzaron a escuchar golpes en la puerta y los gritos de los burócratas.
Ante esta situación, la gobernadora tomó la palabra para dirigirse a los manifestantes a través de la transmisión en vivo, a quienes les aseguró que sus derechos no se verían afectados, que aún no hay reforma ni proyecto de reforma, pero que se ha mantenido el diálogo con el Sindicato de Burócratas.
“Si yo quisiera, tengo los votos en el Congreso, pero no lo vamos a hacer así. No hay madruguete, que no los engañen. Se han dicho muchas cosas que no son reales; por el contrario, venimos trabajando en cómo vamos a avanzar juntos. En los municipios, que pague, la CESPT va a pagar 100 millones de pesos en los próximos días”, afirmó.
Entre las inconformidades que plantean los burócratas, presuntamente está elevar la edad para la jubilación. Por su parte el Gobierno del Estado expone la necesidad de una reforma para afrontar el déficit del instituto.
Los trabajadores ingresaron a la sala donde se realizó la mañanera, en el Baja California Center, donde estaban medios de comunicación y al personal del Gobierno del Estado.
Fotos Border Zoom