Declara ante el Juez el presunto sicario de dueños de Semilleros de la Frontera
MEXICALI.-Luis Alfredo alias “El Gordo”, declaró ante el Juez de Control en la audiencia donde lo vincularon a proceso, los agentes del Ministerio Público habían presentado como pruebas, un relato del imputado confesando el delito de haber asesinado a los dueños del local Semilleros de la Frontera, siendo padre e hijo, ante los agentes investigadores acompañado de un defensor público.
“Yo nunca estuvo frente al Ministerio Público y nunca tuve un defensor público a mi lado”, fue lo que declaró el imputado ante la autoridad juzgadora. Se negó a contestar a las preguntas del fiscal, aceptando solo responder las interrogantes de su abogado particular.
En la pasada audiencia de formulación a imputación, el fiscal Óscar Rubén Landa, mencionó que una semana antes del 18 de septiembre de este año, día en el que se cometió el doble homicidio, el supuesto hermanastro del imputado le dijo que le tenía un trabajo, el cual consistía matar a una persona.
Siendo la victima de 81 años de edad, por una deuda de dinero, y si estaba el hijo que también lo privará de la vida. Le pidió el hermanastro que consiguiera una motocicleta y él le daría el arma de fuego.
Ante esta declaración donde se estaba auto incriminando el imputado, el Juez de Control no la consideró como válida, debido a que las únicas declaraciones que se tienen que hacer es ante una autoridad juzgadora. Además, Luis Alfredo nunca ha tenido defensa pública, solo particular.
Esta prueba fue una de 20 que presentó la Fiscalía, las restantes sí las consideró el Juez para poder determinar una auto vinculación a proceso contra el imputado por su posible participación en el doble homicidio. Argumentó que contaban con los cuatro requisitos que se necesitan para dictar la vinculación. Fijando como medida cautelar prisión preventiva justificada y un plazo de cierre para las investigaciones correspondientes de cuatro meses.
Una de las pruebas que presentó el MP, fue la motocicleta que se utilizó en los hechos, siendo una marca Italika con número de serie 20699. Contó la historia de compra venta que tuvo, hasta que pasó por un mecánico de motos, el cual le agregó al motor un radiador, explicando que será única debido a que ese modelo no tiene esa agregado.
Una pareja familiar del vinculado, dijo ante los agentes que Luis Alfredo había llegado con ellos diciéndoles que necesitaba una motocicleta, a lo que ellos acudieron al taller mecánico antes mencionado y adquirieron la Italika antes mencionada.
Se la dieron a Luis Alfredo un 17 de septiembre y a los dos días los familiares que le brindaron el vehículo, miraron la noticia donde habían asesinado a dos personas y el video de la cámara de grabación de un medio de comunicación, reconociendo a la persona y la motocicleta por el motor con radiador.
Es por ello, que señalaron a familiar como el posible responsable del ilícito, así como temer por su vida ya que creían capaz a Luis Alfredo en hacerles daño si se enteraba que estaban contando eso a las autoridades.
En los medios de pruebas también relataron el trayecto que tomó supuestamente el imputado desde que salió de su domicilio ubicado al poniente de Mexicali hasta llegar al negocio Semilleros la Frontera.
Los abogados defensores atacaron las pruebas que mencionó el Ministerio Público, sin embargo el juez de control mencionó que pudieron haber sido una defensa activa, refiriéndose que pidieron llamar a declarar en la audiencia a los testigos que fueron a dar su testimonio a la fiscalía. Así como también demostrar que su defendido se encontraba en otro lugar en la hora y día de los hechos.
La audiencia se llevó acabo en la sala seis del Centro de Justicia Rio Nuevo, la cual, comenzaba a las 09:00 horas, sin embargo, se atrasó una hora al no comparecer la juez Sandra Perdomo por incapacidad médica. Culminó a las 18:35 horas.
HECHOS
El doble homicidio ocurrió a mediodía del 18 de septiembre de este año, afuera del negocio antes mencionado, padre e hijo estaban descendiendo de su vehículo un Pick Up F150 cuando fueron atacados por un sujeto, el cual se estima es el imputado, que llegó en una motocicleta para dispararles con un arma de fuego y emprender la huida hacia el oriente.
La motocicleta fue localizada en la colonia Corregidora, atrás de los campos de deportes de la Universidad CETYS, calcinada, sin embargo las autoridades lograron obtener el número de serie, el cual fue 20699.
A Luis Alfredo también se le relaciona con el homicidio de un arquitecto hijo de un empresario de Mexicali, hecho ocurridos el 18 de octubre en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Justo Sierra.