En menos de una semana, dos casas de cambio se miraron involucradas en robos violentos e incendio; uno de los casos el agresor logró robar 300 mil pesos y en el segundo incidente no hurtaron efectivo pero si prendieron fuego al establecimiento.
El primer suceso ocurrió le pasado jueves en una casa cambió ubicada sobre el bulevar Lázaro Cardenas y calle Novena, al oriente de Mexicali.
La empleada relató a las autoridades que un sujeto le roció gasolina en el cuerpo mientras la mujer se encontraba cerrando el establecimiento.
El hombre la amenazo con prendar la en fuego si no le daba el dinero del establecimiento, la mujer al temer por su vida, le permití el acceso al centro cambiario, donde el sujeto se apoderó de 300 mil pesos de la caja registradora.
El segundo incidente se registró a mediodía del domingo, en una casa de cambio ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Parras en la colonia Ex Ejido Coahuila de este ciudad.
La joven empleada relató a los oficiales de la Policía Municipal que había llegado un sujeto a cambiar dinero, se retiró en su vehículo pero a los diez minutos regresó con un bote de suavitel que contenía gasolina.
El sujeto le dijo que si no le entregaba el dinero iba a prender fuego al local, diciéndolo mientras rociaba las paredes con el líquido flameable.
La joven no hizo caso y llamó a las autoridades, el hombre prendió fuego al inmueble, el cual tuvo daños totales al interior. La empleada no resultó herida.