Comunicado de prensa
Exhorta a repetir la votación para cumplir con el compromiso de campaña de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
MEXICALI.-El diputado federal Armando Samaniego se dijo extrañado con la decisión del Congreso de Baja California de no haber aprobado la reforma constitucional que proponía la desaparición de siete órganos autónomos federales, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Esta decisión representa una negativa del legislativo local para avanzar hacia una administración pública más eficiente y austera, en consonancia con los principios de la Cuarta Transformación.
La reforma, ya avalada por el Congreso de la Unión, busca eliminar organismos que, en muchos casos, han duplicado funciones y generado gastos innecesarios. Al no respaldar esta iniciativa, el Congreso local manifiesta que no está a favor de un gobierno más racional en el uso de los recursos públicos, lo que habrá de permitir canalizar mayores fondos hacia programas sociales y proyectos prioritarios para el bienestar de la ciudadanía.
«Con respeto a esa soberanía, cómo militante del Movimiento de Regeneración Nacional y por el respeto que le tengo al ex presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Presidenta Claudia Sheinbaum, sería un muy buen mensaje que en éste nuevo periodo se volviera a votar el dictamen, pero ésta vez a favor» señaló Samaniego, quien también es coordinador de los diputados federales bajacalifornianos de morena.