TIJUANA.-Eddy Carrillo, presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo, anunció que dejará la fundación si se confirma que los restos hallados recientemente son de su hijo Erick, quien desapareció en 2019.
En una rueda de prensa, Carrillo expresó que dio su palabra de dejar la fundación cuando encontrara a su hijo, y que si los resultados del ADN son positivos, cumplirá con su compromiso. «Yo di mi palabra que cuando encontrara a mi hijo, si el viernes los resultados yo me retiro de esta labor», declaró.
La fundación, que se encarga de buscar a personas desaparecidas, ha localizado a más de 1,650 personas en los últimos cinco años, y actualmente busca a más de 23,000 personas en el estado de Baja California.
Carrillo también expresó su satisfacción por haber podido contribuir a localizar a muchas personas, y destacó la importancia de la labor de la fundación. Sin embargo, también criticó la falta de capacitación y recursos en la fiscalía para abordar el tema de las personas desaparecidas.
“Una de las osamentas trae puesta la chamarra que identificamos a la de mi hijo. Yo pienso que que es él por todos los indicios, la chamarra, ya se identificó al muchacho, sabíamos que se podían encontrar juntos, a mi poca experiencia esa osamenta lleva más de cinco años”, expresó Eddy.
Los resultados del ADN de los restos hallados se esperan para el próximo viernes 6 de diciembre. Si se confirma que los restos son de Erick Carrillo, Eddy Carrillo solicitará una segunda revisión por parte de la Fiscalía General de la República.
Fotos Border Zoom