Comunicado de prensa
CONFISCAN MÁS DE 50 KILOGRAMOS DE FENTANILO ILEGAL TRAS CUMPLIMENTACIÓN DE OTI A PREDIO ASEGURADO EN LA ZONA DEL VALLE DE MEXICALI
En esta labor se destacó la coordinación interinstitucional.
MEXICALI. – Luego de que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), y Guardia Nacional (GN), mantuvieran bajo resguardo un predio en la zona del Valle de Mexicali, la noche del pasado miércoles 11 de diciembre la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó la Orden Técnica de Investigación (OTI), localizando y asegurando artefactos presuntamente utilizados para la elaboración de droga sintética, además de más de 50 kilogramos de Fentanilo ilegal.
Cabe destacar que fue el pasado martes 10 de diciembre cuando agentes de la FESC, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), atendieron una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de personas armadas y constante emisión de olores a químicos.
Al acudir, se localizaron sobre el suelo una bolsa con pastillas de Fentanilo ilegal por lo que se solicitó una OTI, manteniendo bajo resguardo en pedido con apoyo de la DEFENSA y GN, como parte de las labores coordinadas que se llevan a cabo en el combate a las causas de los delitos y las violencias.
La noche del 11 de diciembre la FGR se apersonó en el predio ubicado en el Ejido Estación Coahuila a fin de cumplimentar la Orden Técnica de Investigación y asegurando: una máquina tableteadora, una máquina mezcladora de paletas y diversos costales, tambos y otros recipientes con polvo de Fentanilo ilegal, con un peso total aproximado de 57.349 kilogramos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California mantiene el compromiso con la población, en razón de continuar atendiendo las denuncias que se hacen de forma anónima a la línea 089, así como los reportes que se realizan a la línea 9-1-1; trabajar en coordinación interinstitucional brinda resultados favorables para las y los bajacalifornianos en la protección de su entorno.