Por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, fueron vinculados Vanesa “N” de 21 años de edad y Luis “N” de 29 años, madre y padrastro de la niña Karla de 3 años de edad que perdió la vida por un fuerte golpe en la cabeza la noche del pasado martes.
El Juez de Control, Gerardo Anguiano leyó en la audiencia de vinculación lo antes expuesto en la inicial, donde expresó que Karlita anteriormente le había mostrado a su abuelo materno cómo era golpeada, al confrontar a Vanesa, esta se molestó e impidió que la volviera a mirar.
En la audiencia se reveló que un día antes de que Karlita fuera ingresada al hospital, Vanesa la había dejado a cargo de su novio Luis para dirigirse a su trabajo. Al llegar la mañana del viernes 6 de diciembre, encontró a la menor inconsciente.
Tras cuatro días de estar internada luchando por su vida, Karlita murió en el Hospital General de Mexicali por un traumatismo craneoencefálico, esto quiere decir, un golpe en la cabeza.
Karlita de apenas tres años de edad, sufrió maltrato por quienes eran sus cuidadores, contaba con golpes, fracturas y quemaduras de cigarrillo en todo su cuerpo, algunas de estas heridas ya habían sanado y otras no.
A los imputados se les dio de medida cautelar prisión preventiva, además de un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias para los agentes del Ministerio Público y la defensa.