Ante la detención de Josué alias “El Pitufo” en posesión de 14 gramos de cocaína, la fiscalía general del estado solicitará la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, el delito que se le interpuso fue por narcomenudeo, el cual no amerita esta medida cautelar.
Si una persona es detenida con más de 15 gramos de cocaína, ya se le puede detener por el delito de narcomenudeo, informó el fiscal central del estado, Rafael Orozco.
Sin embargo, la fiscal María Elena Andrade Ramírez dijo que cuentan con los argumentos para exponerlos ante el Juez de Control para que determine esa medida cautelar.
“El Pitufo”, es un miembro de la célula de Los Rusos que operan en en el Valle de Mexicali, el cual cuenta con antecedentes delictivos del fuero federal, por lo que las autoridades estatales están en coordinación con la Fiscalía General de la República.
La detención se dio la madrugada de hoy lunes en la colonia Burócratas Federales, a las afueras de un jardín de eventos tras una denuncia anónima informando que en el dicho lugar había “personas sospechosas”.
Al acudir al reporte, los oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, observaron a Josué arrojando una bolsa al suelo al notar la presencia de la autoridad.