Por los delitos de narcomenudeo y uso de documentación falsa, Josué “N” alias “El Pitufo” estará en prisión preventiva durante su proceso legal, ésta tarde se le formuló imputación y el próximo 22 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de auto vinculación a proceso.
“El Pitufo” es una de las cabecillas del cártel de Sinaloa de “Los Rusos”, mismos que operan en el Valle de Mexicali.
Su detención se dio por policías estatales la madrugada del lunes, cuando recibieron una denuncia de personas sospechosas en un jardín de eventos de que ubica en la colonia Burócratas Federales, Mexicali.
El detenido arrojó una bolsa al suelo al notar la presencia de los estatales, al inspeccionarla se percataron que era metanfetamina, siendo 14 gramos. Son a partir de 15 gramos de este narcótico que se considera narcomenudeo.
Los oficiales al inspeccionar al hombre, se percataron que traía identificaciones con información falsa, siendo nombres y direcciones que no correspondían.
Josue “N”, es considerado un objetivo prioritario para las autoridades federales y estatales, el cual cuenta con antecedentes penales del fuero federal.
Las autoridades de la fiscalía, anteriormente habían informado que aún que los delitos por los que se le imputó no son para dar como medida cautelar prisión preventiva, al ser una de las cabecillas del crimen organizado, expondrían ante el juez lo suficiente para que este la dictase.