La mañana de hoy viernes, el colectivo de búsqueda “Buscando a Kevin Yahir Castellanos Valencia”, al acudir al predio de la colonia La Pluma a búsqueda de campo se percataron que el área estaba manipulada y no por los buscadores ni las autoridades.
En este predio ubicado cerca de la carretera hacia el Aeropuerto de Mexicali, hace un mes se habían localizado restos humanos, perteneciendo tres a masculinos y uno a femenino.
Judith Valencia, integrante de este colectivo informó que el lunes habían acudido al lugar, haciendo prospección del predio para que la mañana del viernes comenzarán a trabajar.
Su sorpresa fue que dos lugares la tierra estaba removida, logrando observar las huellas que dejó una máquina retroexcavadora. Una de las zonas modificadas, ya se habían encontrado osamenta que tenían la sospecha que eran de humano, al querer trabajar en ese lugar esta mañana, se percataron de la manipulación.
Expresaron las madres buscadoras que el predio no está en resguardo de alguna autoridad, siendo una zona de interés para los colectivos de búsqueda al ser un lugar donde anteriormente ha dado positivo en restos óseos.
Temen que las personas que ingresaron hayan retirado cuerpos que se encontraban enterrados en ese lugar, a la vez, una molestia e indignación con las autoridades al no girar oficios correspondientes para que se resguarde el predio y eviten que otros individuos ingresen.