Una osamenta casi completa y aparentemente de una mujer, fue encontrada en una fosa en el desierto del Ejido Islitas, en el Valle de San Luis Río Colorado, Sonora, cerca de un campo de tiro.
Personal de Servicios Periciales de Sonora, al realizar la exhumación de la osamenta, determinó que la persona fue enterrada en dicho lugar hace cinco o seis meses.
La búsqueda de campo se realizó la mañana del sábado por integrantes de la Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparición Forzada Baja California y el colectivo Buscando en San Luis R.C. Junto con autoridades municipales y estatales de ambos estados.
Gonzalo Moreno, integrante de la célula de búsqueda indicó que a mediados de enero regresarán a la zona para realizar diligencias meticulosas y en otras cinco áreas más del lugar.
Ultimamente, los colectivos de búsqueda han publicado en sus redes sociales un mensaje de “Pacto de no agresión”, así como la colocación de lonas en zonas aledañas donde operan integrantes del crimen organizado, con el propósito de informarles que solo quieren localizar a sus familiares desaparecidos. Fue en la primera búsqueda que realizó la célula de búsqueda en Sonora, que comenzaron a utilizar esta frase.