Rafael Alejandro “N” de 29 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de su ex pareja sentimental Paulina Ivón de 20 años el pasado diciembre. El sujeto contaba con antecedentes de violencia familiar con otra ex novia, sin embargo, su investigación ya no procedió por qué no le encontraron culpabilidad.
El imputado quedó en prisión preventiva y se determinaron cinco meses como plazo de tiempo para las investigaciones complementarias.
Los hechos que se le acusan es de haberle quitado a la vida a Paulina la madrugada del 9 de diciembre del año pasado, cuando el sujeto ingresó al domicilio de la victima ubicado en Parajes de Puebla con un juego de llaves que tenía a su disposición.
Paulina recibió heridas con un arma punzo cortante en el cuello, después de que el agresor la matara, le realizó heridas en los brazos, dando a entender que se había tratado de un suicidio, sin embargo el médico forense al realizar la autopsia reveló que fueron post mortem.
La defensa particular del imputado, Francisco Gómez y Julissa Sánchez, llevaron como medios de prueba los testimonios de tres personas para testificar a favor del imputado, siendo papá, mamá y hermana.
Indicaron que Rafael el día 8 de diciembre estuvo todo el día en casa y al día siguiente se había levantado a las 06:00 horas aproximadamente, se comenzó arreglar rápido para irse al trabajo debido a que ya era tarde.
Los testigos trataron de convencer al juez de control, Juan Salvador Gómez, que en todo momento el imputado estuvo en su domicilio ubicado en la colonia González Ortega, sin embargo hubo un horario donde no lo tuvieron ala vista, que fue en la madrugada, cuando todos estaban dormidos y también cuando se presume que ocurrió el feminicidio.
Los agentes del Ministerio Público indicaron que gracias a las antenas telefónicas, lograron captar que Rafael usó su celular en las inmediaciones de Ángeles de Puebla, cerca de la casa de Paulina, después el celular de la víctima fue utilizado cerca de la casa de Rafael y después se regresaba a su domicilio, eso se registró entre las 01:00 horas hasta casi las 05:00 horas del 9 de diciembre.
Recordemos que Rafael ese día se levantó tarde para irse al trabajo, cuando fue a declarar ante la Fiscalía General del Estado, dijo que si había ido al trabajo. Sin embargo, una carta por parte de Recursos Humanos de la empresa donde labora se la mandaron a alas autoridades indicando que no se presentó, debido a motivos familiares, había fallecido su esposa, dándole 15 días aproximadamente sin goce de sueldo.
Cabe destacar que fue hasta el 10 de diciembre que Paulina fue encontrada sin vida por un familiar, día en que apenas se dio a conocer la noticia.
Los agentes del Ministerio Público también revelaron que el 30 de noviembre del 2024 fue cuando la relación terminó, ese día, Rafael supuestamente había agredido a Paulina.