Daños totales en las estructuras de los antros “La Terraza del Shots”, “Hendrix”, “After” y parte del “Praga” fueron los resultados de un incendio que se registró la tarde noche de ayer sábado, estos bares están ubicados sobre la calzada Francisco L. Montejano, informó el titular del Cuerpo de Bomberos, Rubén Osuna Beltrán.
Cabe señalar que estos bares están cerradas desde hace casi dos años, debido a que en abril del 2023 tres jóvenes desaparecieron en una noche del bar “El Shots”, los cuales hasta la fecha se encontraban en resguardo de las autoridades.
Debido al gran incendio, diversos transformadores de luz comenzaron a detonar, dejando sin luz eléctrica a colonias cercanas de lo que en su momento fue una plaza con clubes nocturnos, mismo que regresó a las horas.
Elementos de tránsito de la Policía Municipal cerraron la vialidad L. Montejano en ambos sentidos, para que el Cuerpo de bomberos sofocará las llamas, participando alrededor de 35 elementos.
Fue un 9 de abril del 2023 que David Melecio, Manuel Bramasco y Mauricio Verdugo Fragozo, que acudieron a La Terraza del Shots a divertirse, sin embargo, dos de ellos desaparecieron después de que un guardia de seguridad los llamara al baño y el tercero desapareció a las afueras del inmueble.
No son los únicos casos de desaparición en la zona de antros, la cual es conocida como “El Triángulo de las Bermudas”, está el caso de Josué Romo Limón, desapareció un 3 de febrero del 2022 del antro “La Mañosa”, cuando lo privaron de su libertad a las afueras del inmueble.
Tambien está el caso de Kevin Moreno, quien desaparecido el 26 de marzo del 2022, tras su segundo día como guardia de seguridad en el bar “La Terraza del Shots”.
Las familias de estos jóvenes les ha tocado vivir injusticias y amenazas, debido a que grabaciones de cámaras de seguridad de los bares, curiosamente ese día no grabaron o se les perdieron. Esa plaza de antros era operada por el cartel de “Los Rusos”, quienes se dedicaban a la venta de droga en los baños de los inmuebles, incluso meseros o guardias de seguridad tenían conocimiento del hecho, ya que ellos mismos eran los que te formaban de quienes eran los vendedores.