La Fiscalía General del Estado se declaró incompetente en las investigaciones de la desaparición de Diego Hernández Leyva, por lo que la carpeta está estancada desde hace tiempo, reveló Alfredo Hernández Leyva, hermano de Diego.
Agregó que las autoridades federales están llevando las investigaciones del caso de Diego, en donde han tenido resultados favorables, sin embargo, agentes del Ministerio Público Federal, han mandado 16 oficios a la FGE, los cuales han hecho caso omiso.
La mañana de este lunes, se reunieron el colectivo Madres Unidas y Fuertes con colectivos de otros municipios de Baja California en la explanada del poder ejecutivo, con motivo de los 18 años de la desaparición de Diego, quien era agente del Ministerio Público en la Procuraduría de Baja California, hoy fiscalía.
Alfredo informó que en una búsqueda del año 2018 en Mexicali, localizaron osamenta y transcurrieron dos años para que les informaran que daba compatibilidad con la genética de Irma Leyva, la mamá de Diego y de él.
Debido a algunas inconsistencias, solicitaron un segundo examen de genética en otro estado de la República, los resultaron indicaron que no daban compatibilidad. El estado de nueva cuenta hizo un tercer examen, el cual aún no ha dado resultados.
Irma Leyva, molesta indicó que desde hace cinco meses están solicitando una reunión con la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, la cual les dijo que ha estado ocupada.