Una mujer identificada como Reyna de 40 años de edad falleció en la clínica particular MV Hospital, le iba a realizar una cirugía baríatrica pero por complicaciones en el corazón falleció en el área donde apenas le habían aplicado la anestesia, informó el doctor y titular del Servicio Médico Forense, César González Vaca.
La causa de fallecimiento que dictaminó el médico forense fue edema agudo pulmonar, cardiopatía hipertensiva e isquémica crónica y ateromatosis generalizada, esto quiere decir que prácticamente falleció por un paro cardiaco, sin embargo la mujer ya contaba con antecedentes cardíacos.
La mujer perdió la vida el pasado lunes, los médicos les dijeron a los familiares que Reyna había fallecido por una reacción alérgica a la anestesia y les recomendaron hacer los trámites directamente con la funeraria y no pasar por el SEMEFO, ya que supuestamente se tardarían en entregarles el cuerpo.
Sin embargo, las autoridades lograron recuperar el cuerpo la noche del lunes, el cual ya estaba embalsamado en la funeraria, sobre eso, tuvieron que trabajar los médicos forenses y su dictamen niega que Reyna haya sufrido de una reacción alérgica.
Además, la mujer ya se había sometido a cinco cirugías antes donde habían utilizado la misma anestesia y nunca tuvo una reacción alérgica.
Si bien es cierto que la causa de fallecimiento la catalogan como muerte natural, el actual de los médicos antes y después, no deslindar responsabilidades en dado caso de haberlas, por lo que la FGE y COEPRIS se encuentran investigando el caso.