Un grupo de 207 ex empleados de la empresa Co Production, ubicada en el parque industrial Tomas Alva Edison, tomaron la entrada del parque industrial este viernes 17 de enero, exigiendo que los directivos de la empresa paguen los sueldos y finiquitos que deben.
La empresa, que administra 4 empresas en el parque industrial, dejó sin trabajo a los empleados desde el 1 de julio del año 2024, sin dar explicación alguna. Los ex empleados ya habían presentado una demanda contra la empresa, pero no han recibido respuesta.
«Queremos que nos digan cuándo van a cumplir con la sentencia y pagar nuestros sueldos y finiquitos», dijo José Castellón, ex empleado del área administrativa de la empresa.
Los ex empleados han estado haciendo guardias en la entrada del parque industrial desde el 1 de julio, para evitar que la empresa saque la maquinaria y los bienes de la planta.
La situación ha afectado a 207 familias, que han estado sin ingresos durante 6 a 7 meses, por lo que con esta manifestación han pedido también el apoyo de las autoridades estatales y municipales para resolver el conflicto.
Chris Noyola / Border Zoom