MEXICALI.- La Senadora Julieta Ramírez, que podríamos decir que es fundadora del Movimiento que gestó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que ahora si le preguntas qué ha hecho para cambiar nuestra realidad, pregunto: ¿seguirá representante a la sociedad?
Veamos cuántas veces la hemos visto haciendo gestoría, visitante el Estado. Ella es una de las opciones de Morena para disputar la gubernatura en el 2027. ¿Pero, de verdad está comprometida?
En primer lugar, se le conoce como la que promete ayudar, pero a la hora de la verdad se hace a un lado. Porque lo suyo es la CDMX y la figura de «rock star» se está construyendo, como Andrea Chávez, senadora de Morena por Chihuahua, posible aspirante a gobernadora de ese enorme estado.
Julieta Ramírez, acá en Baja California no se le mira, pero en la CDMX sí.
MOVIMIENTO CIUDADANO
Llama la atención que Movimiento Ciudadano, haya hecho a un lado al eterno candidato Francisco Alicibiades García Lizardi.
Este Partido, con el liderazgo nacional de Jorge Álvarez Máynez, reconstruye las dirigencias estatales, en Baja California se forma una coordinación estatal que integran Karla Ruiz, ex alcalde de Tijuana e hija del ex Fiscal del gobierno de Jaime Bonilla, Titi Ruiz.
También participan en la coordinación estatal Carmina Acevedo Romero, Argelia Núñez, Miroslava Terrazas; y como presidenta de la Comisión la diputada Daylín García Rubalcaba y como secretario el regidor Francisco Barraza Chiquete.