La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), tendrán un convenio en donde se compartirán las tareas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5), ahora que pasó a ser parte de la FGE.
La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, informó que ya han tenido reuniones con el secretario Laureano Carrillo Rodríguez para pactar las áreas en las que trabajaría cada dependencia aún que ahora pertenezca a la fiscalía.
”No constituye ninguna amenaza esta transición, inclusive, de esta misma se van a derivar un convenio para ver qué posición o áreas del C5 pudieran seguir trabajando con el apoyo de la secretaría de seguridad”.
Esta transición tardará unos días, sin embargo no afectará a los labores del C5, la fiscal agregó que harán ajustes en designaciones en dado caso que se requiera.
El beneficio que tendrá el que el C5 sea parte de la fiscalía será para la el tema de investigaciones, las cámaras de seguridad, anteriormente tambien se tenía esa información pero esta vez será de forma más rápida.
La reforma se aprobó ante el congreso el pasado 30 de enero del presente año con 18 votos a favor y tres en contra.