Con el objetivo de convertir las bibliotecas públicas de Tijuana en espacios dinámicos y accesibles para toda la sociedad, el XXV Ayuntamiento encabezado por el alcalde, Ismael Burgueño, presentó la iniciativa “Bibliotecas Vivas”, la cual modernizara las instalaciones para llevar la educación y cultura a las colonias de la ciudad.
El alcalde, Ismael Burgueño mencionó que este es un proyecto que va a permitir que los jóvenes se nutran de conocimiento y que tengan un espacio con las puertas siempre abiertas para seguir aprendiendo.
Señaló que la comunidad se merece la oportunidad de tener bibliotecas dignas con infraestructura de primer nivel para quienes estén interesados tengan un espacio cómodo y accesible.
“Yo soy profesor, puedo decir que leer aparte de pulir tu vocabulario y tu expresión oral, también nutre el alma, creo que hoy estamos dando pie a que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse en plenitud”, expresó el Alcalde, Ismael Burgueño.
Cabe señalar que esta iniciativa se aplicó por primera vez en la biblioteca pública Francisco Javier Clavijero ubicada en la colonia Capistrano, sin embargo, en los próximos meses se llevará al resto de bibliotecas de la ciudad.
Fotos: Border Zoom/Omar Martínez