La tarde del lunes la niña Kimberly de 4 años de edad, falleció por un edema cerebral ocasionado por secuelas neurológicas derivado de la intoxicación que sufrió por metanfetaminas cuando estaba a cargo de su abuela.
Kimberly tenía internada y en coma desde el pasado mes de octubre, cuando accidentalmente se intoxicó con el enervante que tenía su abuela y el novio de esta en su domicilio en Villa Florida. Ambos acostumbraban a drogarse en presencia de la menor, al igual que permitían que terceras personas acudiera al domicilio a realizar lo mismo.
La menor vivía con su mamá de nombre Melani Alexia en uno condómino prestado de la colonia Las Palomas, al poniente de Mexicali, sus vecinos eran quienes cuidaban a la menor desde que tenía tres meses de nacida.
Magdalena Beltrán, vecina que cuidaba mayormente a la menor, informó que todos presenciaban como la abuela, bisabuela y su mamá maltrataban a la menor, indicó que marcaron en diversas ocasiones a las autoridades sin embargo solo atendieron el reporte en una ocasión.
En diversas ocasiones la menor era golpeada por su abuela, la dejaban afuera del domicilio a altas horas de la noche sin vestimenta apropiada para el invierno.
Kimberly siempre les gritaba llorando que la perdonaran por supuestamente haberse portado ,al. Com el propósito que ya no la siguieran maltratando.
Alexia y Carolina fueron vinculadas a proceso el 19 de diciembre del año pasado por los delitos de omisión de cuidados y feminicidio en Kimberly