MEXICALI.- Cientos de alumnos de la Facultad de Odontología de la UABC Campus Mexicali se manifestaron en las oficinas de Rectoría para exigir mejores condiciones y materiales para realizar sus prácticas médicas y académicas, así mismo como la restitución del Profesor Jorge Armando López, quien fue presuntamente despedido de manera injustificada por el Director de la Facultad Guillermo Pérez Cortez.
Los alumnos denuncian que las condiciones e instalaciones de la Facultad recaen en «lo arcaico» y señalan que el recurso recabado por parte de los directivos no se utiliza en el mantenimiento del centro educativo. Así mismo, declararon que previo a la manifestación, recibieron amenazas a represalias si asistían a dicha actividad.
Luego de atender a medios de comunicación, los alumnos ingresaron al segundo piso del edificio, donde fueron atendidos por el Secretario de Rectoría. Minutos después el profesor Jorge Armando López arribó para reconocer la manifestación de los alumnos.
El docente señala que las represalias se dieron en su contra por exhibir «la mala administración» del actual director y que la razón de su despido carece de coherencia.
«Se me despidió por haber faltado tres veces presuntamente, cuando eran fechas previas al inicio de clases y las clases eran en un aula que estaba cerrada. Los demás maestros también sufren acoso laboral, pero tienen miedo de declarar.»