La tarde este domingo, la familia de Amparito, se juntó en la explanada de los tres poderes para recolectar firmas y hacer posible la Ley Amparito ante el congreso, la cual dirá que los dueños de los perros que agredieron a una persona se hagan responsable y se agravaran las penas, al igual que el estado se hiciera cargo si jaurías callejeras atacaran a un individuo.
La familia recolectó 800 firmas de la ciudadanía que está a favor de que se lleve a cabo la ley ante el Congreso del Estado.
Ana Lidia Soto Romero, hija de Amparito, indicó también están investigando al primero grupo de fiscales que llevó el caso de su mamá, esto, por no actuar conforme a derecho, al igual que personal de peritos al no hacer un trabajo correcto en el procesamiento de la escena.
Amparito, una adulta mayor, falleció el 18 de agosto del año pasado cuando una mañana acudió al parque Villa Fantasía del Fraccionamiento Villas del Rey, zona donde ella residía.
Una jauría de perros la atacó a mordeduras hasta dejarla sin vida en el parque público.
Estos canes ya habían atacado a otros vecinos con anterioridad, mismos que viven a unas calles del parque, es por ello, que hay dos personas que serán procesadas legalmente por el delito de homicidio culposo el próximo viernes.