Comunicado de prensa
Donan 212 paquetes de útiles de escritura para los alumnos, docentes y administrativos del plantel.
MEXICALI. El Gobierno del Estado dirigido por Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con la empresa Newell Brands, entregaron paquetes de útiles de escritura a alumnos de la escuela primaria Plácido Valenzuela Aragón, ubicada en el fraccionamiento Villas de Alarcón en el municipio de Mexicali.
Luis Gilberto Gallego Cortez, Secretario de Educación, indicó que esta entrega se concretó gracias al programa de Alianzas Educativas con la empresa Newell Brands, la cual consiste en el donativo de tres camiones con material de escritura equivalente a 3 millones de piezas (plumas, lapiceros, marcadores, plumones, etc.).
Explicó que los paquetes serán distribuidos en más mil 200 centros educativos de ubicados en todos los municipios del Estado, beneficiando a más de 300 mil alumnos de primaria y secundaria.
Mencionó Gallego Cortez, que estos representan una inversión de más de 70 millones de pesos, provenientes de la planta Newell Brands en Mexicali, a quienes agradeció su sentido de responsabilidad social.
En esta ocasión, dijo el funcionario educativo, se entregaron 212 paquetes de útiles de escritura para los alumnos, personal docente y administrativo del plantel.
El Secretario resaltó que es interés del de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, promover la vinculación del sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil con los centros educativos para el apoyo de estos en mantenimiento, rehabilitación y mejora de los centros escolares.
Señaló que Alianzas Educativas es un programa, que opera la dependencia a su cargo, con propósito beneficiar a escuelas públicas de educación básica en el Estado que requieran apoyos que les auxilian a cumplir con sus objetivos educativos.
Mediante estas alianzas, las empresas y organismos no gubernamentales apoyan con mano de obra, lonas, pintura, reforestación y jornadas de limpieza, entre otras acciones de remozamiento de la infraestructura en centros escolares; pero también realizan donaciones de útiles escolares, materiales didácticos, mobiliario y equipo de cómputo para los alumnos.
En su turno, Lupita Soria Cisneros, gerente de recursos humanos de la empresa, expresó que Newell Brands es una empresa líder mundial en bienes de consumo de marcas reconocidas, entre las que se incluyen Rubbermaid, Sharpie, Graco, Coleman, Paper Mate, entre otras.
Felicitó a los alumnos por sus estudios y los exhortó a aprovechar el material que les entregaban, así como a obtener buenas calificaciones.
Por parte de los alumnos, la niña Luna Celeste Piscasso Ledezma, agradeció a las autoridades presentes y a la empresa Newell Brands por su apoyo, por brindar los materiales, la infraestructura y las oportunidades para seguir estudiando “gracias por preocuparse por nuestra educación, por ayudarnos a tener mejores aulas, libros y programas que nos preparan para un mañana lleno de posibilidades” recalcó.
Estuvieron presente en este evento las siguientes autoridades: por parte de la empresa el gerente de planta en Mexicali, Carlos Mendoza; subsecretaria de Planeación y Administración, Susana Marisol Tapia Sierra; director de Participación Social y Convivencia Escolar, Juan Pablo Acosta Gutiérrez; el director de la primaria beneficiada, Mario Agustín Picasso Díaz; el supervisor de la zona escolar, Sergio Yeudiel Camarena Cancino y la presidenta del Consejo Escolar, Sara María Valenzuela Castelo.