Comunicado de prensa
MEXICALI. – Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer, quien es acusada de los delitos de homicidio agravado en razón de parentesco consanguíneo y daño en propiedad ajena agravado por incendio.
La orden fue obtenida tras las investigaciones realizadas por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, quienes establecieron la probable participación de Jaqueline “N”, alias «La Chata», en los hechos que se le imputan de acabar con la vida de Oscar, un joven de la comunidad LGBTIQ+.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo, cuando se encontró sin vida a Óscar, quien presentaba heridas punzo-cortantes en la cabeza, cuello y tórax, en el interior de un domicilio ubicado en la avenida Puerto Real y Calzada Camino de los Reyes, en la colonia Villa del Rey Quinta Etapa.
Según las investigaciones, Jaqueline, presuntamente, golpeó a la víctima en múltiples ocasiones, causándole lesiones que le provocaron la muerte en el lugar. Posteriormente, la acusada habría provocado un incendio dentro del domicilio antes de huir del sitio.
Con base en los avances de la indagatoria, se determinó la probable responsabilidad de Jaqueline “N”, alias «La Chata», en el crimen, presumiblemente porque la víctima no le permitió salir a la mujer a comprar droga. Tras ello, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control.
Gracias a labores de inteligencia y a un operativo coordinado por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se logró ubicar y capturar a la agresora, cumpliendo así con la orden judicial.
La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso en la persecución del delito, implementando métodos de investigación eficaces para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean procesados ante la justicia, sin dejar impunes los crímenes que atentan contra la integridad de los bajacalifornianos.