Verificar que elementos de la Policía Municipal no estén relaciones con grupos del crimen organizado para después depurar, será de gran ayuda para mejorar la seguridad de la ciudad, indicó Julián Leyzaola, nuevo director de la corporación policiaca.
Agregó que no piensan hacer un enfrentamiento contra estos grupos, lo importante será la depuración de policías que estén coludidos a la delincuencia organizada.
Leyzaola fue jefe de policías municipales en el municipio de Tijuana hace más de 10 años, el cual depuró una gran parte de oficiales que estaban relacionados al crimen.
Sin embargo, también fue acusado de torturarlos, ante estas denuncias, el director expresó que nunca le dieron la oportunidad de defenderse, además de no contar con pruebas que verificaran que lo realizó, es por eso que hoy en día no tiene ninguna problema legal.
Estrategias de Seguridad
Las estrategias de seguridad serán enfocadas más a la ciudad, el funcionario indicó que donde hay mayor población es donde se debería de enfocar la seguridad, sin descuidar el Valle.