MEXICALI.- Con acciones primordiales tras los policías “coludidos en el crimen organizado” es como Julián Leyzaola se convirtió en el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la mañana de este martes.
En sesión extraordinaria de Cabildo por mayoría de votos, específicamente por los regidores de Morena, Leyzaola tomó protesta para dirigir la Policía Municipal a cinco meses de haber iniciado la actual administración.
“Debemos de aportar a la estrategia general, no es precisamente confrontar y agarrarse a balazos. Tenemos que verificar que los elementos de una corporación no están sumados a la actividad delictiva.” Así declaró Julián Leyzaola.
La oposición en el Cabildo Mexicalense, externó durante la sesión que este nuevo nombramiento consistía en una imposición con motivos políticos, más allá de la seguridad ciudadana. Así mismo, regidores como Manuel Rudecindo Fonseca, de la bancada del PAN declaró que Leyzaola había reprobado sus exámenes de control y confianza y señaló que el teniente tenía denuncias de violencia hacia los derechos humanos, señalamientos que el teniente descartó.
“Nada de lo que dicen han podido comprobarlo. Yo he hecho muchas veces los exámenes de confianza, pero nunca los he reprobado. La última vigencia que tuve fue hasta el 2014”. Indicó Leyzaola.