MEXICALI.- El pasado martes se difundió un video de una cámara de seguridad donde se ve a tres agentes de la FESC realizando una detención a un joven, sacándolo de un domicilio en el Poblado Villa Zapata.
5 horas más tarde, al anochecer se ve como los agentes regresan al domicilio y presuntamente, robaron dinero en efectivo, una motocicleta marca honda y una mochila de repartidor de DiDi.
Para finalizar, mientras la cámara seguía grabando los agentes con un barrote se acercan a la cámara y la golpean para retirarla.
Ante ello el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el General Laureano Carrillo indicó que se trata de un operativo de detención de narcomenudeo, en donde se confiscó 80 dosis de heroína y 30 dosis de marihuana.
“Es una situación que tiene que ver con narcomenudeo y esa cámara era empleada por narcomenudistas para vigilar a las autoridades o a sus posibles contrarios, lo cual ya teníamos conocimiento.” Indicó Laureano Carrillo al ser abordado por medios de comunicación.
En Baja California se han confiscado más de 400 cámaras presuntamente procedentes de organizaciones delictivas, en lo que va de la actual administración estatal.
“El procedimiento para remover las cámaras puede ser variable, se tiene que utilizar una especie de canastilla, pero pues así fue la forma en la que emplearon los jóvenes agentes para poder retirarla.”