Comunicado de prensa
Se reúnen policías y síndicos de los siete municipios con autoridades estatales para reafirmar validez de la licencia y tarjeta de circulación digitales
Autoridades estatales y municipales refuerzan validez de la licencia y tarjeta de circulación digitales
TIJUANA.- Para fortalecer la coordinación interinstitucional y garantizar la correcta aplicación de la normativa en materia de movilidad, se llevó a cabo la cuarta sesión del Comité de Mejora Regulatoria, en la que participaron policías municipales, síndicos y representantes del SATBC, Secretaría de Hacienda y la Agencia Digital de Baja California.
Durante la reunión, el Director de La Agencia Digital y Autoridad Estatal en Mejora regulatoria, Gabriel Palombo, reafirmó la plena validez jurídica de la licencia de conducir digital y la tarjeta de circulación digital, destacando su equivalencia con los documentos físicos y su aceptación en operativos de tránsito y seguridad vial en todo el estado.
Las autoridades estatales expusieron los beneficios de la digitalización de trámites, entre ellos mayor seguridad, reducción de tiempos y costos, así como la eliminación de riesgos asociados a la falsificación de documentos. Asimismo, se reiteró el compromiso de continuar capacitando a las corporaciones municipales para la correcta verificación de estos documentos en campo.
El Comité de Mejora Regulatoria acordó seguir impulsando estrategias para facilitar la transición hacia la digitalización de trámites vehiculares y garantizar que la ciudadanía pueda acceder a estos servicios con certeza jurídica y confianza.