MEXICALI.- Hace exactamente 3 años, Kevin Moreno desapareció en este antro, la terraza del shots en Mexicali, Baja California en su segundo día de trabajo como mesero. Sus padres, Soraya Villarreal y Gonzalo Moreno, se han convertido en líderes de colectivos de búsqueda de familiares de personas desaparecidas en Baja California y señalan que las autoridades están retrasadas en las estrategias de desaparición forzada.
El pasado jueves familiares y amigos de Kevin Moreno realizaron una vigilia en el antro donde fue visto por última vez y aseguran que no descansan para encontrar a Kevin y a todas las personas que han desaparecido.
“Que un día de la nada simplemente desaparezca, me duele que las personas que trabajaban aquí hayan declarado que no lo vieron, que no lo conocían cuando sí salió en unos fragmentos en el disco duro que se pudo rescatar, aparece en los famosos baños donde varios han desaparecido.” Declaró Soraya Villarreal, madre de Kevin Moreno.
Este mismo jueves, el propio colectivo localizó restos humanos, dos osamentas en una fosa ubicada en el Ejido Netzahualcóyotl, en el Valle de Mexicali. El colectivo utilizó tecnología denominada geo rastreo, utilizando un dron para inspeccionar la zona.
“Hasta el momento hay 6 cuerpos inhumados con tendencia de 1 a 3 años, ya necesitamos transitar de la varilla, es evidente.” Así indicó Gonzalo Moreno, padre del joven desaparecido y líder de la Célula de Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas en Baja California.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado avances en la investigación de Kevin Moreno ni de alguno de los cerca de 10 jóvenes que desaparecieron en este predio.
“Estos gobiernos son reaccionarios, esperan que una bomba les estalle como les ocurrió en Jalisco esta vez.” Declaró Soraya.