Promotores del plebiscito contra la privatización del bulevar 2000 han logrado reunir 18 mil firmas que presentaron ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California para solicitar una urna y una boleta extra en las próximas elecciones judiciales para que la ciudadanía decida si está de acuerdo o no con el proyecto.
El abogado, José Ángel Peñaflor mencionó que han logrado conseguir las firmas necesarias para la posibilidad de que se proceda a un plebiscito con relación a la obra del bulevar 2000 que pretender privatizarlo.
Destacó que el miércoles pasado presentaron al Instituto Estatal Electoral 18 mil firmas, superando por 2 mil la comisión legal que eran 16 mil firmas, además de que aún tienen un aproximado 4 mil firmas que se quedaron rezagadas por recoger.
Reitero que el plebiscito tiene el objetivo fundamental de que se le consulte a la ciudadanía si está de acuerdo o no con la privatización del bulevar 2000
«Nosotros decimos que no porque el pueblo pagó el costo del bulevar que fueron mil 775 millones de pesos hace varios años, no es justo que se permita privatizar», expresó.
Señaló que están a la espera de que el Instituto Electoral Estatal cumpla con ejercer su derecho para que se haga este plebiscito, el cual podría ser el primero en realizarse de forma constitucional.
Por lo que esperan que en las próximas elecciones judiciales se instale una urna y una boleta extra para que la ciudadanía pueda decidir sobre el proyecto del bulevar 2000.
Fotos: Luis Bautista/Border Zoom