MEXICALI.- La entrega de la obra del monumento al cocinero chino, que se encuentra presuntamente en un 80% de avance ha sido ampliado por el Ayuntamiento de Mexicali hasta el 31 de diciembre del 2025, es decir, nueve meses más de tiempo de espera para culminar la estatua de 20 metros de altura.
El Síndico Procurador Municipal Óscar Vega Marín indicó que la obra está siendo financiada por la iniciativa privada y un recurso municipal de 1 millón y medio de pesos, de los cuales solo se debe 250 mil pesos, recurso que se está cumpliendo en abonos al artista.
«En ningún momento de estas ampliaciones se ha puesto en la mesa en que los mexicalenses inviertan un peso más de lo que se acordó invertir.» Indicó Vega Marín.
El síndico así mismo señaló que el contrato de este monumento no se trata de un contrato de obra, sino que es una contratación de servicios profesionales de «intervención artística» por lo que los plazos y gestiones son distintos a otras obras.
«Este contrato se ha ampliado, no lo hemos dejado vencer y por ende no hay sanción»
Esta es el cuarto aplazamiento que se le realiza a la mencionada obra que tiene un costo total de más de 6 millones de pesos.