Trabajadores del hospital 5 de diciembre del ISSSTE, ubicado en Centro Cívico, se manifestaron en las afueras del nosocomio la mañana de este miércoles tras no contar con equipo médico, medicamentos, personal, entre otros, problema que tiene un año.
Virginia Noriega, líder del sindicato de trabajadores de la salud sección 42, informó que les hace faltó todo, desde medicamentos hasta especialistas, sin embargo de las mayores inquietudes es que no hay delegado del ISSSTE ni subdelegado médico.
”No tenemos a nadie con quien tratar los aún sitos que se presentan aquí e en esta dependencia”.
Los médicos que si tiene el hospital, trabajan con lo que tienen a su alcance, sin embargo, se necesita material y medicamentos para poder brindarle a la ciudadanía.
Noriega expresó que tampoco cuenta con médico de la medicina del trabajo, por lo que los empleados están expuestos a sufrir algún accidente o enfermedades y no hay quien los atienda, el dictamen lo tiene que mandar a Baja California Sur, el cual tienen una respuesta tardía.
Zulema Camarena, dirigente de la institución, agregó que hay rezago en citas con médicos especialistas porque no cuentan con ellos, las citas con los médicos generales han aumentado por falta de los mismos.
”No tenemos ni siquiera vasitos para recopilar la orina para los análisis, no tenemos venoclisis, no tenemos la aguja para los bloqueos, no tenemos para nebulizar, no tenemos muchísimas cosas”.
Agrego que el problema también es que la subdelegada médica que tienen no quiere dialogar con el sindicato, no quiere tratar nada los problemas porque se niega al diálogo.
SAQUEAN INSUMOS PARA EL ALBERGUE
La dirigente expuso que en enero visitó una Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Valle de Mexicali, y llegaron unas personas a nombre de la doctora Edna Méndez a saquear el material médico y limpieza para poder llevarlo al albergue, explicó que estas unidades al ser nuevas, no cuentan con tantos insumos.