Con el objetivo de impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California y Banamex firmaron un acuerdo de colaboración para el programa de apoyo para PyMes que ofrecerá asesoramiento a quienes se acerquen a la banca para formalizar sus negocios.
Las PyMes que entren al programa podrán ahorrar más de 100 mil pesos en accesorios y comisiones, además el banco está ofreciendo el 2% sin costo de la adquisición de un crédito, en promedio en Banamex tienen alrededor de un crédito de 2 millones, por lo que estarían ahorrando 46 mil pesos.
Entres los servicios que ofrecen a las empresas se encuentra el Paquete PyMe, el cual incluye una banca electrónica, transferencias de SPEI, servicios de nómina y Afore, pagos y consultas, así como transferencias internacionales.
Kurt Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación mencionó que cuando las empresas se formalizan les brindan el apoyo para tener seguridad social, comprobar ingresos, tramitar visa y a declarar impuestos.
Señaló que las negociaciones internacionales entre México y Estados Unidos resultarán beneficiosas para nuestro país, siempre y cuando se utilice de manera correcta el tratado libre de comercio que ha sido un gran instrumento para el crecimiento económico del país
Reitero que ninguna empresa ha frenado sus inversiones, sin embargo, aproximadamente 10 se encuentran en pausa tras los aranceles; las industrias afectadas hasta el momento por estas negociaciones internacionales han sido la del acero, aluminio y textil.
En el evento que se llevó a cabo este miércoles 2 de abril en el Hotel Lucerna, estuvieron presentes: Kurt I. Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación, la Mtra. Michelle J. Guerrero Jaimes, Subsecretaria de Fomento Económico-SEl, Sinead O’Connor, Directora de Banca Comercial- Banamex, Itza Morales, Directora de PYME-Banamex, Luis Armando Kuri Henaine, Director general Afore Banamex y Roberto E. Baltazares, Director División Noroeste – Banamex.
Fotos: Luis Bautista/ Border Zoom