MEXICALI.- Un hombre llamado Salvador, quien trabajaba en un distrito de riego en el Ejido Puebla de Mexicali está actualmente en prisión por un crimen que no cometió, presuntamente.
Salvador «N» fue vinculado a proceso por homicidio calificado de Jesús Armando González Ornelas, hijo de Armando González Badilla, quien labora en el Congreso del Estado de Baja California, en una riña que terminó en ataques con arma de fuego el pasado 13 de febrero del 2025.
Su hermano Andrés, narró que ese día Salvador fue perseguido y agredido, tanto verbal como físicamente por padre e hijo de la familia Badilla, incidentes que iniciaron mientras Salvador de encontraba en una reunión familiar en la zona de Cerro Prieto, en el Valle de Mexicali.
La persecución culminó al momento en el que Salvador chocó su vehículo por ser agredido por 4 vehículos presuntamente, momentos después alrededor de 6 personas comenzaron a agredirlo, 2 de ellas padre e hijo mencionados anteriormente.
Durante el enfrentamiento Armando González Badilla extrajo una arma de fuego y apunto en la cabeza a Salvador. En medio de los golpes el arma disparó impactando a Jesús, hijo de Armando, quitándole la vida en el lugar.
De acuerdo a Andrés, hay videos de vigilancia, testigos y mucha más documentación que demuestran la inocencia de Salvador, sin embargo, al momento de la audiencia inicial, no se les permitió mostrar dicha evidencia.
«La jueza dijo que no eran pertinentes, fue muy obvio que recibió la orden porque hubo una clara violación de derechos no hay una razón justificable.»
Andrés también declaró que al momento del ataque Armando «alardeaba» de ser cercano el Diputado Juan Manuel Molina, quien publicó una esquela en sus redes sociales lamentando el fallecimiento de Jesús. Así mismo el diputado, negó ser cercano a dicha familia y su relación se enfocaba solamente en una laboral.
Karla Miramontes, esposa de Salvador declaró que el es un hombre amable, amoroso y de buen corazón. Ella solo exige un juicio justo y que teme por la vida de su esposo, quien se encuentra en prisión preventiva en el CERESO de Mexicali.