Comunicado de prensa
Mexicali, B.C. A 06 de abril 2025.- la actual administración Mexicali que encabeza Norma Bustamante presidenta municipal,se enfocó en mejorar e implementar beneficios laborales a las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Bajo el propósito de impulsar el bienestar de las y los policías junto con la de sus familias, durante la administración de Norma Bustamante se ha incrementado cada año en un 6% el salario de las y los agentes, logrando tener una remuneración de entre los 21 mil a 45 mil pesos, convirtiéndose en los mejores pagados de una capital fronteriza del país.
Además, de otorgar bonos adicionales como el de riesgo y de desempeño. También, de brindar un apoyo económico para policías y sus hijos que se encuentren estudiando.
De igual manera, Norma Bustamante logró que las y los agentes tuvieran acceso al programa de vivienda INFONAVIT con una aportación inicial de $12,000,000.00 por parte del ayuntamiento en el ejercicio 2025.
Otra de las acciones más relevantes es la aplicación de un seguro de vida para policías activos y jubilados por $350,000.00 y apoyo de $50,000.00 para gastos funerarios.
La administración de Norma Bustamante también se ha destacado por brindarle a las y los agentes un retiro justo y digno, logrando cubrir cuotas al IMSS para que las y los policías obtengan una pensión de acuerdo a su proporción real a su salario y años de servicio. Adicionalmente, se agrego el concepto dentro del finiquito una gratificación al desempeño, el cual inicialmente fue de $50,000.00 y actualmente se les otorga $150 mil pesos.