MEXICALI.- Al menos tres planteles educativos del Valle de Mexicali, presuntamente de los Ejidos Veracruz, Guadalajara, entre otros, denunciaron al 911 la localización de retenes de grupos delictivos, extorsionando al personal docente.
Y de acuerdo a las autoridades, una vez recibido el reporte no localizaron nada, ni el retén, ni denuncias realizadas formalmente.
“Si hay información de presencia en esas áreas en el Valle de Mexicali, nosotros acudimos de inmediato a esos reportes. Hasta el momento no hemos localizado ninguno y no hemos tenido denuncia de algún alumno que haya sido víctima de esos delincuentes.” Indicó Laureano Carrillo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en menos de 15 días se han recibido tres llamadas al 911 reportando estos incidentes, sin embargo no hay una denuncia formal interpuesta hacia la autoridad.
“Son cuestiones de seguridad, tendría que reservarme los detalles. Son solo reportes administrativos para nosotros.” Indicó Luis Gallego, Secretario de Educación.