@periodismonegro.mx *Realizan reparaciones en el Acueducto Cerro Colorado- Otay; corte de agua durara 48 horas* Las reparaciones y modificaciones en el Acueducto Cerro Colorado- Otay, específicamente en la conexión al Tanque Otay, implicarán la interrupción del servicio de agua en un total de 140 colonias. Inicialmente, se había estimado que el corte afectaría a 124 colonias, sin embargo, tras iniciarse los trabajos, la cifra se actualizó debido a la ampliación del alcance de la obra. El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Playas de Rosarito, Jesús García Castro, realizó un recorrido de supervisión para verificar el avance de las reparaciones y aseguró que la interrupción será temporal, con un plazo aproximado de 48 horas. Este tiempo incluye 24 horas de trabajo y 24 horas para la recuperación del servicio, comenzando a partir de la medianoche del jueves. La restauración será gradual, iniciando por las colonias de la zona Matamoros, seguida de la Ampliación Guaycura, y posteriormente en la Mesa de Otay hasta la Libertad, hasta completar el 100% de la recuperación. En total, se están llevando a cabo nueve obras simultáneas, con una inversión de 30 millones de pesos provenientes del Bono Verde, un recurso promovido por el Estado. Estas obras incluyen la renovación de más de 100 metros de tubería, con la reposición de válvulas que tienen más de 35 años de antigüedad. García Castro destacó que las nuevas válvulas, de 20 pulgadas de diámetro, permitirán duplicar la capacidad de suministro, lo que contribuirá a mejorar la distribución de agua, especialmente en épocas de alta demanda, como lo es en es el verano. El director también mencionó que, aunque la interrupción afectará a los residentes del área, él mismo se ve impactado por el corte, ya que reside en una de las colonias afectadas. Sin embargo, subrayó que las obras son necesarias para asegurar un mejor servicio en el futuro. García Castro habló sobre otros proyectos en puerta, como la apertura del colector costero, que beneficiará la zona costera entre Playas de Rosarito y Tijuana. En este contexto, también se están realizando recorridos constantes en el cañón de Rosarito, donde se enfrenta un problema de más de 13 años de antigüedad. En una reciente reunión con los residentes, estuvieron presentes la alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame, y el delegado Federal de CONAGUA, Manuel Guerrero, quienes escucharon las inquietudes de los residentes. FOTOS Karen Castañeda / Border Zoom
TIJUANA.-Las reparaciones y modificaciones en el Acueducto Cerro Colorado- Otay, específicamente en la conexión al Tanque Otay, implicarán la interrupción del servicio de agua en un total de 140 colonias.
Inicialmente, se había estimado que el corte afectaría a 124 colonias, sin embargo, tras iniciarse los trabajos, la cifra se actualizó debido a la ampliación del alcance de la obra.
El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Playas de Rosarito, Jesús García Castro, realizó un recorrido de supervisión para verificar el avance de las reparaciones y aseguró que la interrupción será temporal, con un plazo aproximado de 48 horas. Este tiempo incluye 24 horas de trabajo y 24 horas para la recuperación del servicio, comenzando a partir de la medianoche del jueves.
La restauración será gradual, iniciando por las colonias de la zona Matamoros, seguida de la Ampliación Guaycura, y posteriormente en la Mesa de Otay hasta la Libertad, hasta completar el 100% de la recuperación.
En total, se están llevando a cabo nueve obras simultáneas, con una inversión de 30 millones de pesos provenientes del Bono Verde, un recurso promovido por el Estado.
Estas obras incluyen la renovación de más de 100 metros de tubería, con la reposición de válvulas que tienen más de 35 años de antigüedad. García Castro destacó que las nuevas válvulas, de 20 pulgadas de diámetro, permitirán duplicar la capacidad de suministro, lo que contribuirá a mejorar la distribución de agua, especialmente en épocas de alta demanda, como lo es en es el verano.
El director también mencionó que, aunque la interrupción afectará a los residentes del área, él mismo se ve impactado por el corte, ya que reside en una de las colonias afectadas. Sin embargo, subrayó que las obras son necesarias para asegurar un mejor servicio en el futuro.
García Castro habló sobre otros proyectos en puerta, como la apertura del colector costero, que beneficiará la zona costera entre Playas de Rosarito y Tijuana. En este contexto, también se están realizando recorridos constantes en el cañón de Rosarito, donde se enfrenta un problema de más de 13 años de antigüedad.
En una reciente reunión con los residentes, estuvieron presentes la alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame, y el delegado Federal de CONAGUA, Manuel Guerrero, quienes escucharon las inquietudes de los residentes.
FOTOS Karen Castañeda / Border Zoom