MEXICALI.- El Mercado Municipal de Mexicali fue el lugar principal de reunión para las familias en los años cincuenta y pertenece a la cultura de la ciudad, a pesar de haber estado en abandono desde el 2010.
El pasado 22 de febrero el Ayuntamiento inició con la demolición de la estructura perimetral como primer paso para la reconstrucción y remodelación del icónico predio ubicado en la Avenida Álvaro Obregón.
Dentro de estas actividades se tiene la planeación de designar un espacio dentro del mismo mercado, para la creación de un museo de la historia de Mexicali. De acuerdo a la Secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Abrego Ceballos estas propuestas se están gestionando en mesas de trabajo con la autoridad municipal e historiadores de la ciudad, además, se tiene planeado dicha propuesta a la ciudadanía a través de una consulta popular.
«Pasando semana santa iniciarán estas gestiones y se verá reflejado» Indicó la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.
Hasta el momento se desconoce la dinámica que será implementada esta consulta popular, sin embargo se declaró por parte de las autoridades que se proyecta culminar el proyecto del Mercado Municipal antes de que acabe la actual administración del Ayuntamiento, en 2027.