Un sismo de 5.2 se registró durante la mañana de este lunes en todo el Estado de Baja California, dejando daños estructurales en edificios oficiales de municipios de Zona Costa.
El epicentro se registró, de acuerdo al USGS de Estados Unidos, fue a 13.4 kilómetros de Julian, en el Estado de California, a una hora de distancia de Tijuana. Sin embargo, los movimientos telúricos fueron percibidos en todos los municipios de Baja California.
“Debido a las características del suelo es que llegó a percibirse hasta estos municipios. Evacuamos la zona en prevención.” Indicó Julio César Obregón Angulo, director de Protección Civil en Ensenada.
La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar, publicó en sus redes sociales que Protección Civil registró posibles afectaciones en los distintos municipios de nuestro estado.
De manera preliminar se confirmó que el sismo causó afectaciones a la estructura del Palacio Municipal en el municipio de Tijuana y las oficinas de recaudación de Tecate tuvieron que ser clausuradas temporalmente.
El edificio en el pueblo mágico presenta derrumbes parciales al interior del inmueble que ya presentaba desgaste por su antigüedad.
En la capital Mexicali, personal de distintas oficinas gubernamentales, como la Comandancia Central de la Policía Municipal y el Palacio Federal en Centro Cívico fueron evacuados.