
Foto: Luis Bautista/ Border Zoom
TIJUANA.-Emilyn fue dada de alta de la Clínica 1 del IMSS, tras haber estado hospitalizada intubada por varios días, después de que sufrió un golpe en su cabeza por un posible caso de bullying en la escuela secundaria general #30 de Tijuana
Marina, abuela de la menor señaló que será la autoridad quien determine tras realizar las investigaciones correspondientes si Emilyn sufrió una agresión directa.
Mientras tanto, Emilyn regresará con su familia bajo indicaciones médicas para descansar lo necesario, mantenerse estable hasta que termine su recuperación y evitar alguna recaída.
Mencionó que en el momento en que estuvieron en la escuela, Derechos Humanos fue quien se dio cuenta de que en esa institución había múltiples casos de bullying qué no se estuvieron atendiendo y estaban quedando en el olvido.
Reitero que por el momento no tocara el tema de las investigaciones y será la fiscalía quien informé sobre los avances o involucrados.
Sin embargo, señaló que hubo negligencia por parte de los maestros de la institución por no brindarle una atención adecuada a Emilyn y minimizar la situación.
«No fue cualquier cosa lo que paso, si solo hubiera sido una simple caída, a la niña no la hubieran intubado, no hubiera estado en terapia intensiva, fue una sitúa grave y que gracias a Dios la estamos librando», expresó Marina.
Hizo un llamado para que las autoridades correspondientes se hagan cargo de la situación y de la falta de atención a la salud mental de los adolescentes porque estos casos tienen que parar.
Foto: Luis Bautista/ Border Zoom