MEXICALI.- Bienestar Social Municipal (BISOM) se ve envuelto en escándalo de presuntos desvíos de recursos públicos nuevamente, ya que la Sindicatura dio a conocer que un funcionario de dicha dependencia realizó 4 transferencias electrónicas a cuentas desconocidas, sumando 390,759 pesos.
El ex funcionario, quien ya fue separado del cargo, indicó que recibió llamadas telefónicas que le exigían pago de multas o derechos de presuntamente la Auditoría del Estado. Sin embargo, el encargado de dicha función no cumplió con los protocolos y notificó a los directivos municipales, ya realizados los depósitos.
“Si es extraño que un servidor público reciba este tipo de llamadas en un lapso de 2 horas.” Indicó Óscar Vega Marín, Síndico Procurador Municipal.
Los directivos de BISOM reportaron el incidente a Sindicatura, Tesorería y Presidencia Municipal. Siguiente, visitaron el banco para iniciar el trámite de suspensión de movimientos, el banco ofreció respuesta para el 29 de abril. Así mismo, presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude.
“Alegan que el servidor público fue engañado en primera instancia, independientemente de que no pagó bajo los protocolos.”