MEXICALI.- La suma de transferencias electrónicas provenientes de BISOM denunciadas por la Sindicatura Municipal sumaron alrededor de 290 mil pesos, no los 390 que se indicaron en un inicio.
Este martes la bancada del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Mexicali presentó un documento ante la Sindicatura Municipal en donde se exhiben la diferencia de cantidades mencionadas.
Así mismo se señaló que fue un total de tres transferencias electrónicas y no cuatro, como se había indicado por parte del Síndico Procurador Municipal.
Los regidores argumentan estos datos con la denuncia que el director de BISOM José Ramón López Hernández, ante la Fiscalía General del Estado de Baja California. Así mismo exigen que se realice una auditoría dentro de la dependencia municipal.
“Hay una falta y hay un daño que se tiene que antes era de estos servidores públicos. Esto ya da pie a una auditoría, como no sabemos qué hay más transferencias ilícitas” Así declaró Manuel Rude, regidor panista del Cabildo Mexicalense.
El señalado en dicha denuncia penal es Ricardo “N” mantenía el cargo de contador de la dependencia y para haber realizado dichos movimientos por parte de la presunta Auditoría Superior del Estado, tuvo que haber un oficio de por medio, autorizado y revisado por los titulares de dicha dependencia, como la titular administrativa, quien también está señalada dentro de la denuncia como Nayeli “N”.
Los regidores panistas solicitan además de la auditoría, la separación del cargo del director José Ramón López Hernández en lo que dura la investigación.