
TIJUANA.-Una unidad de transporte público que cubría la ruta del Centro a Villa Fontana y Villas del Sol se impactó anoche contra la parte trasera de un tráiler en la Vía Rápida Poniente, a la altura de la avenida Enrique Silvestre, que conduce a la Cruz Roja.
Aunque no se reportaron heridos graves, de los aproximadamente 20 pasajeros, entre ellos un niño y cuatro personas que viajaban de pie, manifestaron su inconformidad con la forma de conducir del chofer, quien presuntamente fue detenido tras el incidente.

«Nos prevenimos, porque sentimos al chofer desde que nos subimos venía fallando… se vino a lo loco nomás y llegó acá y como ya no pudo frenar porque venía a muy alta velocidad, se estampó contra el tráiler», relató Ana, una de las pasajeras afectadas.
Otro usuario frecuente de la ruta, Alejandro, señaló que esta no es la primera vez que tiene problemas con el mismo conductor.
«Tengo un año viajando por esta ruta, este chofer ya me ha tocado muchas veces que choca, que es ‘rabo verde’ y me lo sé porque le he tomado fotos a la unidad para denunciarlo, pero nada más lo han suspendido dos o tres días y vuelve de nuevo», denunció.
También acusó que el chofer acostumbra subir a pasajeros de más y responder con groserías cuando se le pide manejar con mayor precaución.
Tras el accidente, los pasajeros decidieron permanecer en el lugar para exigir el respaldo del seguro de la unidad, ya que, aunque no hubo lesiones graves, algunos presentaron golpes debido al impacto.
Omar Martínez/ Border Zoom