MEXICALI.- La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, dijo que tendrá un encargado de despacho en la Dirección de Bienestar Social (BISOM), tras la renuncia de José Ramón López Hernández, a quien le brindó apoyo y que el uso de dinero para enviarlo en cuentas ajenas al Gobierno fue un fraude telefónico.
Bustamante rechazó hacer un juicio, pero hasta el momento hay una estafa telefónica, pero José Ramón, está en el tercer escándalo, primero el desvío de 3 millones en BISOM donde él no fue responsable, el escándalo del dinero de apoyo social como regidor y ahora con este tipo de fraude.
La alcaldesa indicó que sí hay estafas telefónicas, incluso hay una advertencia del Colegio de Notarios Públicos, aunque no hay cifras sobre el fraude telefónico, sí hay un aumento considerable.
El Síndico Procurador, Oscar Vega Marín, dijo que «tenemos la certeza, a partir de la investigación, de que, al momento, hay 4 transferencias electrónicas de la cuenta BBVA de BISOM a tres particulares. Dos a una misma persona cada una por un monto de 115, 236 pesos (una a las 16:36 y otra a las 16:45); otra por el monto de 97, 800 pesos a las 16:02 y una más por 62, 487.50 pesos a las 17:07; todas las horas se reflejan en uso horario de la CDMX; lo que hace una cantidad total de 390, 759.50».
«¿Cómo tenemos certeza de esto? Tenemos en nuestro poder 4 comprobantes electrónicos de pago del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que sustentan dichas operaciones y esas cantidades», indicó.
¿Por qué la denuncia trae una cifra distinta de operaciones realizadas y cantidad total? Es algo que le corresponde explicar a Bisom ya que a Sindicatura si se le entregaron los documentos de las 4 transferencias.