TIJUANA.-La explanada de la Antigua Catedral de la Zona Centro de Tijuana, fue el escenario donde se dio el inicio de la campaña voluntaria “Sí al desarme, Sí a la Paz”, la cual tiene el objetivo de que los ciudadanos entreguen armas de fuego a cambio de un apoyo económico.
El módulo operará hasta el próximo 12 de mayo en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y los menores de edad también podrán participar en la campaña cambiando juguetes bélicos por uno nuevo de manera gratuita.
La identidad de las personas interesadas en participar en la campaña será anónima y no se cuestionara o investigara como la obtuvieron.
La gobernadora, Marina del Pilar mencionó que esta campaña busca sacar las armas de las comunidades que pudieran quitarle la vida a los ciudadanos.
Destacó que han ido disminuyendo la incidencia delictiva en el estado de Baja California porque están atendiendo las causas que generan la violencia y criminalidad.
Señaló que es muy importante la colaboración de la iglesia para impulsar estos programas desde un espacio al que las personas puedan sensibilizarse sobre el tema.
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño mencionó que estas dinámicas fortalecen el tema de la seguridad ciudadana y la participación de la iglesia católica genera un equilibrio al trabajar en equipo para generar mejores resultados.
El Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón destacó que la entrega de un arma es la expresión del desarme interior de quitar de nuestro corazón toda actitud violenta de modo que nos abramos a la esperanza de un mañana mejor.
En el evento estuvieron presentes la Subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos Rocío Bárcena Molina, Clara Luz Flores directora general de Asociaciones Religiosas, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño y el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón
Fotos: Luis Bautista/Border Zoom