MEXICALI.- La bancada del Partido Acción Nacional acudió al Congreso de Baja California para promover un juicio político en contra del actual Senador y ex Alcalde de Ensenada Armando Ayala, así también en contra del ex Alcalde de Tecate Darío Benitez.
Este juicio se deriva de una denuncia ya presentada por delitos de presuntos desvíos de recursos. En específico por la falta de pagos a ISSSTECALI cuando ambos personajes fungían como presidentes municipales de Ensenada y Tecate, lo cual suma aproximadamente 3,600 millones de pesos y 1,500 millones de pesos respectivamente.
«Si es necesario iremos a la cámara de diputados para que se le quite el fuero al Senador y al ex alcalde.» Indicó Lizbeth Mata, dirigente estatal del PAN.
Con esta solicitud los panistas buscan la inhabilitación de ocupar cargos políticos para ambos ex alcaldes, entre seis meses y veinte años.
«Estamos buscando que la Comisión de Reforma de Estado a cargo de Dunia Murillo, cite al Senador para que se defienda ante el Congreso» Indicó Diego Echeverría, diputado panista.