
TIJUANA.-Maestros de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se encuentran preocupados ante la amenaza del cierre de la estancia infantil ubicada dentro de la institución, la cual a cuidado a los hijos de los profesores desde hace más de 40 años para que atiendan sus clases con tranquilidad y con la mayor eficiencia posible.
La estancia infantil actualmente tiene una población de 15 maestros que dejan a sus hijos bajo su cuidado, pero bajo la amenaza del cierre, al aumento de la cuota y la eliminación del apoyo económico por parte del sindicato, algunos se dieron de baja.

Ana María Picasso, docente de la PFLC mencionó que están preocupados porque la Secretaría General de la Sección 2, Catalina Hereida, amenaza con cerrar la estancia infantil y aunque han solicitado reuniones se les ha negado el diálogo.
Reitero que no están dispuestos a permitirlo, por lo que solicitan apoyo de los directivos para evitar el cierre o que les ayuden a regularizar la situación de la estancia infantil, ya que siempre ha funcionado de manera independiente sin ningún problema.
Señaló que no hay una estancia pública que le dé a los trabajadores de la educación el servicio para cuidar a sus hijos, además sus salarios no son suficientemente altos para contratar un servicio particular.
Por lo que exigen una rendición de cuentas y una auditoria para tener una respuesta y que el servicio no se vea afectado para que los hijos de los maestros puedan seguir teniendo un lugar donde los puedan cuidar.
Fotos: Luis Bautista/Border Zoom