Cinco oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la zona de la Línea Internacional, serán los próximos en someterse a los exámenes del Centro de Control y Confianza (C3), a petición del director de la corporación policiaca, el teniente Julián Leyzaola Pérez, quien no reveló más detalles al respecto.
Indicó que él todos los días realiza evaluaciones a sus oficiales en conjunto con su cuadro de mando, salen a los operativos que estén realizando los policías para supervisar su trabajo tanto en la ciudad como en el Valle de Mexicali.
Fue el año pasado que el anterior secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Aguilar Durán, mandó a todos los policías municipales del Valle de Mexicali zona sur a realizar los exámenes del C3, al presenciar diversos acontecimientos de alto impacto, en donde presuntamente, la municipal no apoyó a los oficiales estatales.
Todo esto ocurrió cuando el antiguo director de la Policía Municipal, Pedro Mendivil García estaba de vacaciones en Nueva York.
De los 190 oficiales sometidos al C3, 29 no los aprobaron, Leyzaola Pérez indicó que ya están en proceso de ser despedidos.