
El sitio AFN Noticias informó que la pareja ejecutada a balazos la tarde de este lunes frente al Aeropuerto de Tijuana, era propietaria de Grúas Arredondo, una concesión federal para el arrastre y almacenamiento de vehículos con base en el municipio de Tecate.Las víctimas fueron identificadas como María del Rosario Arredondo Carmona, y su esposo Leonel Almazán Clemente, un excomandante de la desaparecida Policía Federal, y que en el 2018 encabezó un operativo especial en Baja California.
Mientras tanto, autoridades de la policía municipal informaron sobre el arresto del probable responsable de la doble ejecución, se trata de un sujeto que viajaba en un vehículo Honda, quien cumple con las características.
El probable responsable fue identificado como Julio César N., quien es un generador de violencia en Tijuana, señalado como participante en diversos hechos de robo con violencia.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública en Tijuana la encargada del arresto ocurrido de manera fortuita tras faltar al Reglamento de Tránsito, al cual durante una inspección precautoria le fueron encontradas varias dosis de sustancias prohibidas, mismo de quien se tenía la sospecha de la posible participación en el homicidio, ya que de acuerdo con la información de los testigos, reunía las características de uno de los atacantes.
Cabe hacer mención que la SSPCM trabajó en apoyo a la Guardia Nacional, quienes fueron el primer respondiente del incidente registrado en la zona del aeropuerto.