A los oficiales Jesús Villa y Antonia Galindo, se les retiraron sus reconocimientos al decir mentiras en el Informe Policial Homologado (IPH).
Fue a inicios de abril que un domicilio de dos pisos se estaba incendiando, en el segundo piso se encontraba un adulto mayor que ya no podía bajar por las escaleras.
Es por ello que acudieron oficiales municipales y cuerpo de bomberos, sin embargo los que ayudaron al hombre a salir de la casa fueron vecinos y los policías estaban de apoyo.
En el IPH los oficiales escribieron que ellos solamente habían ayudado al adulto mayor a salir de su domicilio.
El 14 de abril hubo un evento en la Comandancia Central donde dieron bienvenida a los policías graduados de la academia, ese mismo día se les entregó a Villa y Galindos reconocimiento.
Al día siguiente circuló un video en redes sociales del incendio, en donde se observa que los vecinos son quienes pusieron una escalera en el patio del domicilio incendiado y estaban bajando al adulto mayor.
Ante esto, el director de la corporación policiaca, Julián Leyzaola explicó que esto era un “acto inmoral”, por lo que se les fueron retirado los reconocimientos y los cambiaron de área.